Apoyo preparación PSU de matemáticas, Whatsapp PSU

Hoy un alto porcentaje de chilenos posee Smartphone conectados a  internet móvil o bien con acceso a redes wifi, quienes principalmente usan las  redes sociales como  Facebook, Instagram o Whatsapp, como medio de comunicación, información y también diversión. Según Emarket.com, para este año 2017 el 74,3% de los chilenos poseerá un Smartphone, y  el 48,8% se conectará a una red de internet al menos una vez al mes.

Esta situación genera preocupación en un porcentaje importante de padres y apoderado, así como en el profesorado, dado que el uso de estas herramientas son consideradas como “distractores” en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje.

Dada esta realidad, desde hace varios años en www.amatematicas.cl se  generan actividades en las cuales una herramienta importante son los Smartphone, esto  en talleres online, publicación de información y también apoyo para la  preparación de la PSU de matemáticas.

Este año, al igual que en los anteriores se reeditará el WHATSAPP PSU DE MATEMÁTICAS,  que consiste en el envío de preguntas relacionadas con esta prueba a los estudiantes que se inscriben. Las preguntas estarán relacionadas con los cuatro ejes temáticos incluidos en la PSU de matemáticas, y a su vez las preguntas enviadas serán graduadas, es decir, irán de lo más simple a lo complejo.

En esta actividad pueden participar todos los estudiantes de Chile, sólo deben inscribirse en el link indicado más abajo, las publicaciones irán de fines de marzo hasta el mes de noviembre.

El sistema funcionará de la siguiente forma: Cada vez que se publique un ejercicio, recibirá un alerta a través del Whatsapp PSU de Matemáticas o bien del grupo de facebook “PSU Matemáticas 2017”, luego se hace clic sobre el link enviado y podrás ingresar a resolver el ejercicio online. Además podrás obtener una retroalimentación de inmediato para saber si tu respuesta está correcta.

Para inscribirte y recibir las notificaciones cada vez que publiquemos ejercicios, debes hacer clic acá “inscripción para Whatsapp PSU de matemáticas”.

Patricio Figueroa M.