Astrónomo José Maza lanza el primer curso de astronomía en línea de la Universidad de Chile

Red de Matemáticas

Acercar la astronomía a la ciudadanía y a las comunidades educativas, con el objetivo que se familiaricen con fenómenos cotidianos, tales como eclipses, cometas, mareas y súper lunas es lo que busca el curso “Acercándonos a las estrellas”. Comienza el día 22 de mayo del 2018.

Coordinado por el astrónomo José Maza, Premio Nacional de Ciencias Exactas, de reconocida trayectoria como educador y divulgador de la astronomía, este curso estará disponible a través de la plataforma EduAbierta de la Universidad de Chile. Contará con la participación de reconocidos astrónomos y astrónomas de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la casa de Bello.

¿Cómo entender lo que vemos a diario cuando brilla la luna, se esconde el sol o hay un mar de estrellas sobre nuestras cabezas? ¿Por qué y cómo esos fenómenos inciden en nuestro diario vivir y comprensión del universo? ¿Qué fuentes y herramientas nos permiten comunicar y educar mejor sobre estos temas?

Estas son parte de las interrogantes que responderá el curso “Acercándonos a las estrellas”, es 100% gratuito y en la modalidad online.

Para participar en este curso, debe inscribirse pinchando aquí.

Atte. Patricio Figueroa M.