Beneficios que aporta la robótica al desarrollo de los niños.

Red de Matemáticas

Cada vez una importancia mayor como herramienta educativa y pedagógica pues facilita que los niños y niñas puedan comenzar a desarrollar desde edades bien tempranas, y a través de actividades de tipo lúdico, capacidades que les serán de enorme utilidad en sus vidas futuras.

La robótica es un compendio de diferentes disciplinas que aporta a los niños conocimientos relativos a Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Transmitirles de una manera transversal y divertida este abanico de conocimientos facilita el desarrollo del pensamiento lógico, al mismo tiempo que estimula su creatividad y les permite familiarizarse con el funcionamiento de objetos programables con lo que, de hecho, ya están en contacto a diario.

Veamos una lista de beneficios que la robótica puede tener entre los alumnos de Infantil:

– Fomenta la exploración de forma natural y lúdica y desarrolla la creatividad y el talento, así como la curiosidad y experimentación. También incentiva el espíritu emprendedor y genera relaciones constructivas con los avances tecnológicos.

– Facilita el desarrollo de competencias e interés por ciertas disciplinas en las que escasean los profesionales, como la Ingeniería, la Arquitectura, la Ciencia, las Matemáticas y el Diseño Tecnológico.

– Refuerza la autoestima de los alumnos y el trabajo colaborativo. Los niños se sienten parte de un proyecto realizado en equipo y comparten la celebración de los logros que obtienen gracias al trabajo conjunto e intercambio de conocimientos e ideas.

– Desarrolla nuevas formas de comunicación y aprendizaje, que van más allá de los métodos tradicionales.

– Se inician en el pensamiento computacional que busca solucionar grandes problemas, dividiéndolos a su vez en otros problemas más pequeños y más fáciles de resolver.

Las ventajas de la robótica educativa se deben aprovechar desde los primeros años de su etapa escolar, ya que los alumnos afrontan la interacción con la tecnología como algo natural y que forma parte de su rutina escolar. Tanto los niños como el colegio obtienen mejores resultados a través del uso cotidiano de los robots y la programación, con un aprendizaje vivencial a través del juego.

Para recibir más información acerca de los servicios que presta EDUMASTEC (Educación + Tecnología) en el área de robótica para colegios,   ingrese los datos en formulario, haciendo clic acá, se contactará con usted el encargado de capacitación.

Atte. Patricio Figueroa M.