Científicos chilenos se sumarán a Marcha por la Ciencia

La manifestación que se realizará el sábado  22 de abril, también buscará dar a conocer problemáticas locales como el escaso financiamiento en el área y dar urgencia al proyecto del Ministerio de Ciencias y Tecnología.

Científicos de todo el mundo se han reunido para convocar a la "Marcha por la Ciencia", actividad en la que Chile también se hará presente y en la que se pretende plasmar la preocupación que genera la "censura" del gobierno de Donald Trump a la información sobre el cambio climático, así como también abordar demandas locales. La manifestación, que tendrá lugar en el marco del día mundial de la Tierra el próximo 22 de abril, fue organizada por científicos estadounidenses y más tarde fue replicada por otras 26 naciones, entre ellas Chile, siendo el único país de Latinoamérica en adherirse hasta el momento.

En Santiago, la cita es a las 14 30 hrs a la salida del Museo de Bellas Artes en torno al pendón de la SOMACHI. Instamos además a nuestros socios de regiones a participar de las muchas actividades en defensa de la ciencia que se desarrollarán a lo largo del país, las cuales aparecen descritas en los documentos anexos.

Documentos relacionados: ComunicadoManifiestoPetitorio

Atte. Patricio Figueroa M.