Mente brillante y sucesora de Einstein, conoce a Sabrina González

Sucesora de las mentes más brillantes del mundo de la ciencia, Sabrina González es una de las grandes promesas de la física desde los nueve años.

Con sólo 23 años, Sabrina Gonzalez Pasterski ya destaca sobre el promedio. Según publicaciones científicas, es considerada como la siguiente Einstein e incluso se dice que es una de las mentes más brillantes del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT)de donde se graduó con la calificación más alta de la historia. Su carrera empezó a sus inocentes nueve años, cuando fabricó un avión que luego a los 14 hizo volar.

De madre cubana y padre estadounidense, nació en Chicago y hoy explora agujeros negros, la relación espacio-tiempo y la naturaleza de la gravedad. Estas investigaciones son del tipo que hacían Stephen Hawking y Albert Einstein en su juventud, y que cambiaron drásticamente la comprensión del universo.

A diferencia de los jóvenes actuales, la física no tiene tiempo para las redes sociales, ni mantener al tanto a seguidores con su trabajo, pero lo que si actualiza cada cierto tiempo es su sitio web llamado PhysicsGirl, donde muestra sus logros y actividades. Actualmente está estudiando un doctorado en la Universidad de Harvard y ella asegura que su “mayor sueño es llevar a alguien a Marte” y, aunque sabe que suena inviable, está convencida de que “si trabajas, todo puede ser posible”.

Estos eventos fueron posible porque Sabrina dedica el 100% de su tiempo a su carrera: nunca ha tenido novio, no ha probado el alcohol ni el cigarrillo; su vida se ha basado en llevar adelante sus proyectos científicos. “Prefiero mantenerme alerta, que me conozcan por lo que hago y no por lo que no hago”, aseguró.

La NASA y Jeff Bezos, fundador de Amazon y la empresa aeroespacial Blue Origin, ya se han acercado a ella con múltiples ofertas de trabajo. Por si esto fuera poco, González Pasterski también ha recibido cientos de miles de dólares en becas de la Fundación Nacional para las Ciencias de EEUU.

Es muy probable  que  un descubrimiento suyo la haga merecedora de ganar el Nobel de Física, un premio que sólo dos mujeres se lo han ganado en la historia.

Fuente: https://pousta.com/sabrina-gonzalez-nueva-einstein/

Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page