Diagnóstico SIMCE matemáticas, segunda etapa.

Red de Matemáticas

El diagnóstico SIMCE matemáticas publicado en mes de abril en esta página, ha sido exitoso, desde el punto de vista que participaron 100 colegios, actualmente estoy en proceso de elaborar los informes de resultados de los cursos evaluados, en que incluye detalles del nivel de logro del curso y de cada estudiante visto desde las perspectivas de eje de aprendizaje y habilidades. Además, este informe incluye algunas recomendaciones generales que dicen relación con el proceso de Enseñanza-Aprendizaje que se podrían aplicar para obtener mejores resultados, esto no solo para los cursos que rinden SIMCE matemáticas 2018, sino para todos los cursos del colegio.

Dado el aporte que significa esta actividad para profesores y unidades técnicas de los colegios que han participado, he decido lanzar una segunda etapa de diagnósticos SIMCE matemáticas a partir del 22 de mayo del 2018, para lo cual los colegios interesados se deben inscribir a la brevedad en el siguiente link, haciendo clic aquí.

Recalco que este diagnostico SIMCE matemáticas se aplicará a un solo curso por colegio. Luego de aplicado el diagnóstico SIMCE matemáticas, entregaré un informe con resultados y recomendaciones generales, esto con el apoyo del porte tecnológico de Educación + Tecnología (Edumastec) Más detalles puede encontrar en el artículo publicado con anterioridad a este respecto DIAGNÓSTICO SIMCE MATEMÁTICAS 2018.

También está la posibilidad de utilizar los diagnósticos en forma independiente, es decir, usted los aplica y elabora el reporte, para lo cual los puede descargar desde el link de Edumastec haciendo clic aquí.

Atte. Patricio Figueroa M.

Patrocinado por: