Diagnóstico SIMCE matemáticas

untitled (21)Para este año 2015 he planificado  adelantar el apoyo para preparación de prueba SIMCE de matemáticas que realizo  año a año,  para los colegios que lo soliciten. Este apoyo consiste en dos actividades que son:

  • Publicación periódica de materiales para afianzar los conocimientos de los alumnos en los contenidos evaluados por prueba SIMCE de matemáticas.
  • Aplicación de diagnóstico SIMCE matemáticas (curso/eje temático escogido).

El objetivo general de este apoyo  es brindar soporte técnico a  profesores responsables de preparación de prueba SIMCE.

Para obtener  los materiales de apoyo, sólo debe ingresar a mi página www.matematicas.cl y descargarlos desde el menú SIMCE, en cuanto al diagnóstico, este debe ser solicitado por  el director(a) del colegio o jefe de la unidad técnica pedagógica.

Mi propuesta de apoyo nace en el contexto de conocer la realidad de los colegios, por lo que in situ he podido constatar que se requiere realizar un trabajo especial para afianzar en los alumnos los contenidos evaluados en esta prueba, pese a que debiese bastar con el trabajo realizado día a día con el currículum que nos propone el MINEDUC.

Para obtener el diagnóstico, puede escribirme a pfigueroa@matematicas.cl o bien llamar al       Cel.: +569 79594883.

Atte. Patricio Figueroa M.