Guía de estudio online para apoyar los aprendizajes logrados en clases de matemáticas

Red de Matemáticas

En nuestro trabajo como docentes de matemáticas, constantemente estamos en la búsqueda de recursos que nos permitan lograr que nuestros estudiantes logren mejores aprendizajes. En lo práctico, los textos escolares que usamos nos ayudan a cumplir los objetivos de aprendizaje, pero con la limitación que las actividades practicas que incluyen, no apuntan a las necesidades específicas de todos los estudiantes que tenemos en el aula, entonces ahí comenzamos la búsqueda de materiales que nos sirvan en estas situaciones.

Desde el año 2016 que comencé con el desarrollo de guías de estudio online, en un principio fue como necesidad de apoyar a mis hijos en el desarrollo de sus habilidades, tanto matemáticas como de comprensión lectora, además utilizando el recurso que “siempre está en sus manos”, el smartphone. Luego desarrollé materiales para colegios, principalmente para apoyar en el afianzamiento de los aprendizajes de los estudiantes que rendirían prueba SIMCE de matemáticas.

Con el uso de esta tecnología he obtenido muy buenos resultados, por lo que recomiendo usarlas, motivo por el cual comenzaré a publicarlas para que sean usadas por profesores de todo Chile, en los colegios solo se requiere de los computadores, o bien el uso de smartphones.

En lo operativo, puede usar los links que más abajo público, donde el estudiante tendrá la oportunidad de recibir retroalimentación inmediata de sus resultados, y si usted lo desea, me puede solicitar la creación de una copia exclusiva la guía de estudio para sus estudiantes, con la cual podrá recibir un archivo Excel con los resultados de cada uno de sus estudiantes.

El siguiente listado, muestra algunas de las guías de estudio de matemáticas mencionadas:

Hasta fines del mes de mayo de este año, espero tener publicadas 30 guías de estudio, adicionalmente otras para el uso de profesores que tengan como objetivo afianzar los aprendizajes de sus estudiantes que rendirán SIMCE de matemáticas en 4° básico, 6° básico y 2° medio.

Atte. Patricio Figueroa M.