Las matemáticas como herramienta para entender el universo que nos rodea.

Red de Matemáticas

De entre los numerosos artículos de matemáticas publicados por este genio durante toda su existencia, podemos destacar el de la geometría diferencial y el de las ecuaciones del campo, escritos con la ayuda de su amigo matemático, Marcel Grossmann. Estos conocimientos le permitieron poner de relieve la teoría de la relatividad especial y general.

El objetivo de Einstein, era el de comprender mejor el universo que nos rodea. Por ello, utilizó las matemáticas y la física (disciplina derivada de las matemáticas, recordémoslo) para actualizar algunas de las teorías que hoy en día siguen siendo referencia en la materia.

Este es otro argumento que se muestra a favor de la explicación del mundo a través de las matemáticas.

Por ello, aunque resulte algo simplista asociar a este gran hombre con las matemáticas, solo podemos agradecerle la excepcional herencia que ha dejado a los científicos de futuras generaciones.

Sin embargo, Einstein era un hombre mentalmente atormentado, ya que nunca logró explicar el electromagnetismo. Pasó los 25 últimos años de su vida intentando desarrollar una teoría de campos unificada.

Con ella, pretendía explicar todas las fuerzas naturales.

Temía que si él no podía dar con la respuesta, nadie lo haría.

Para terminar, recogemos algunas de sus mejores citas:

"La imaginación es más importante que el saber".

“Es el ser humano, libre y creador, el que da forma a lo bello y sublime, mientras que las masas permanecen encadenadas en un círculo infernal de imbecilidad y estupidez”.

“La cosa más bella que podemos experimentar es lo misterioso. Quien nunca conoció esta emoción, tiene los ojos cerrados”.

“Pon tu mano sobre una sartén durante un minuto y te parecerá una hora. Siéntate al lado de una joven hermosa una hora y te parecerá un minuto. Eso es la relatividad”.

Atte. Patricio Figueroa M.

Fuente: www.superprof.es