Recursos

Le invito a revisare los último artículos publicados en nuestro sitio web que incluyen una serie estrategias y actividades que el profesor puede aplicar en aula en su día a día:

Estrategias para  desarrollo de  pensamiento de nuestros estudiantes a través de la  resolución de problemas matemáticos en Enseñanza Básica y Media.

Algunas estrategias que se pueden aplicar con metodología  de George Polya, además algunos ejemplos para básica y media.

Desarrollo del pensamiento lateral en estudiantes de Enseñanza básica y media.

Incluye guía de actividades y algunas ideas de cómo puede aplicarlo en docente en aula.

¿Cómo entender mejor a los estudiantes que tenemos hoy en nuestras aulas? – La llamada generación Z.

Entrega pistas acerca de las características de los estudiantes que hoy tenemos en nuestras aulas (nacidos después del 1994), entenderemos mejor ¿por qué no quieren dejar el celular? y otras características.

SIMCE matemáticas 4º básico: A 38 años de que todos los niños y niñas tengan las mismas oportunidades de aprender

Análisis realizado por profesor Patricio Figueroa respecto a los resultados SIMCE matemáticas de 4º básico y la brecha de igualdad que tanto se habla.

Neurociencia y aprendizaje, entrevista con Claudio Hetz y Rodrigo Tapia.

Entrevista realizada por profesor Patricio Figueroa al destacado científico nacional Claudio Hetz, en la cual entrega algunas pistas para entender menor a nuestros estudiantes, además de dar pistas para realizar mejores actividades que cumplan los objetivos de aprendizaje propuesto por el currículo.

¿Cuantos triángulos puedes ver?

Desafío matemático que aporta al desarrollo de las habilidades de observación y análisis (para estudiantes de 6º básico en adelante).

¿Cuál es el camino más corto que puede seguir la hormiga para llegar a su destino?

Desafío matemático que aporta al desarrollo de las habilidades de observación y análisis (para estudiantes de 6º básico en adelante).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page