Actividades para afianzar las habilidades en estudiantes de 7° básico

Red de Matemáticas

En el currículo de 7° básico, en el eje de Álgebra y Funciones, destaco los OA 6 y OA 7 que son:

OA 6: Utilizar el lenguaje algebraico para generalizar relaciones entre números, para establecer y formular reglas y propiedades y construir ecuaciones.

OA 7: Reducir expresiones algebraicas, reuniendo términos semejantes para obtener expresiones de la forma ax + by + cz   ( a, b, c, Z).

Donde a mi juicio se cimenta parte importante de la comprensión y habilidades que el estudiante debe obtener para tener un avance exitoso en el proceso álgebra que se intensificará en los años siguiente.

Con este objetivo, he desarrollado una serie de actividades que nos ayudan a afianzar el desarrollo de habilidades a través ejercicios que involucran las distintas habilidades relacionadas. Estas actividades las he desarrollado bajo la plataforma de Google lo que da una serie de ventajas, dado que no es necesario tener grandes conocomimientos de programación.

Otra gran ventaja del uso de esta plataforma es que las actividades pueden ser programadas de modo que el estudiante recibe de inmediato una retroalimentación del resultado que obtiene. Además, a través de un enlace le puede ser enviada vía correo o WhatsApp para que trabajen en casa y luego como administrador pueda verificar el resultado de cada estudiante.

Actividad 1: Reducción Términos Semejantes.

Actividad 2: Reducción de Términos Semejantes y Aplicaciones.

Atte. Patricio Figueroa M.