Compartir:

Los teléfonos cada día entregan más alterativas y se multiplican, no sólo en el mundo, sino también es un fenómeno que afecta a Chile, es por esto que el área de Big Data de Movistar Chile realizó el tercer informe de uso de estos dispositivos en el país, revelando que durante el primer trimestre de este año, los chilenos utilizaron en promedio 5 horas al día sus smartphones.

La medición sólo consideró los momentos en que el dispositivo móvil estaba conectado a datos móviles, excluyendo las conexiones realizadas usando redes WiFi, concluyendo que la zona donde más se utiliza el celular de esta forma, es la Región del Biobío con un peak de 5 horas y 46 minutos diarios.

El siguiente gráfico representa las regiones con mayor tiempo de conexión usando datos móviles:

Respecto a la Región Metropolitana, ocupó el último lugar de uso de datos móviles con 4 horas y 27 minutos por usuario. Este resultado se explica por la gran cantidad de puntos WiFi que existen en la capital.

“En lugares que tienen una alta penetración de WiFi, el informe muestra un menor tiempo de conexión a la red móvil. Esto ocurre en Santiago, donde se pueden encontrar varios puntos con conexión WiFi, como en algunos colegios, universidades y especialmente en el trabajo”. También se debe tener en cuenta que esta zona también cuenta con una mayor penetración del 4G, por esto la navegación al ser más rápida tarda menos en cargar el contenido buscado.

Facebook es la aplicación preferida de los chilenos.

Las redes sociales se afianzan como parte importante de la vida de los usuarios en el mundo y en Chile. Este estudio también determinó que Facebook es la principal red social, un 88% de personas que utilizan la aplicación diariamente. Se debe considerar que este estudio mide la cantidad de datos consumidos por la aplicación, y no la cantidad de dispositivos que la tienen instalada.

Respecta a las apps más utilizadas, el mayor consumo datos corresponde a:

Atte. Patricio Figueroa M.

Fuente: emol.cl