Un estudio realizado por Entel donde analizó el consumo de datos móviles en Chile reveló que este se incrementó en casi un 60% en comparación al 2019.

El distanciamiento físico y la restricción a la movilidad de las personas impuesta por la autoridad sanitaria para desacelerar la propagación de la pandemia del covid-19, ha generado profundos cambios en los hábitos de consumo de datos móviles y fijos de los chilenos, alcanzando cifras muy superiores a las esperadas, fuera de todos los cálculos matematicos.

El análisis realizado por Entel reveló que durante el año pasado solo el consumo de datos móviles en Chile se incrementó en un 59,5% en comparación con el 2019, pasando de 580.741.771 gigabytes en 2019 a 926.418.669 gigabytes durante 2020.

El Director de Asuntos Públicos de Entel, Claudio Anabalón, señaló que la crisis sanitaria representó un impacto sin precedentes en el consumo de internet en el país, principalmente después que comenzarán a aplicar las restricciones de movilidad a las personas.

Atte. Patricio Figueroa M.

Fuente: emol.cl