En este periodo de pandemia las autoridades sanitarias buscan reducir al máximo la movilidad de las personas con el objetivo de bajar las tasas de contagio del Covid-19, Google nos entrega un interesante recurso útil para tomar decisiones respecto a las restricciones que se imponen a los ciudadanos.

Los datos de este informe la variación de la cantidad de visitas que se producen a ciertos lugares, tales como supermercados y parques, en cada región geográfica

La información que entrega este informe Google considera la movilidad en los siguientes lugares: Tiendas de ocio, Supermercado y farmacias, Parques, Transporte, Lugares de trabajo y Zonas residenciales.

El siguiente gráfico entrega una comparación de la variación porcentual de las visitas a los lugares mencionados por los habitantes de las regiones que concentran la mayor proporción de la población de Chile.

Los datos entregados representan la mediana de la información obtenida entre las fechas indicadas, en este caso entre el 15 de diciembre del 2020 al 26 de enero del 2021.

Atte. Patricio Figueroa M.