Compartir:

A través de un sitio web de la NASA llamado Planet Patrol (Patrulla Planetaria) publicado recientemente, se hace un llamado a los aficionados a la astronomía para colaborar en la búsqueda de exoplanetas.

Para los interesados, la tarea consiste en revisar un conjunto de imágenes de estrellas recopiladas por el Satélite de reconocimiento de exoplanetas en tránsito (TESS).

¿Qué es TESS?

Si bien los computadores son eficaces al momento de estudiar estas imágenes, distan de ser perfectos. Se sabe que hasta los algoritmos que han sido diseñados rigurosamente poseen una probabilidad de fallar cuando la señal de un planeta es débil. Entonces por esto se creó este concurso, es un área donde se requiere de la mente humana.

Los participantes en Planet Patrol ayudarán a descubrir tales mundos y a que los científicos comprendan cómo se forman y evolucionan los sistemas planetarios en distintas partes del universo.

Para participar, los voluntarios deben responder una serie de preguntas para cada una de las imágenes que analicen, por ejemplo: si contiene múltiples fuentes brillantes o si se parece a la luz parásita, en lugar de la luz de una estrella, etc.

Sí estás interesado en participar, debes registrarte haciendo clic acá.

Atte. Patricio Figueroa M

Fuente: xatakaciencia.com