El físico chileno que es académico del MIT fue galardonado en esta oportunidad por la Fundación ISI de Turín, en Italia, por su trabajo en aprendizaje colectivo, en un reconocimiento que por primera vez recae en un chileno.

Actualmente Hidalgo está a cargo de analizar los procesos de aprendizaje colectivo desde el MIT, donde se desempeña como académico e investigador en la materia.

Esta rama de estudio se refiere a los mecanismos con que las ciudades, organizaciones, y países, adquieren nuevo conocimiento. Con esto, Hidalgo entrega importantes índices de comparación para los países y localidades que los necesiten.

Hidalgo es el primer compatriota en recibir el premio Lagrange que busca a científicos menores de 50 años y que este año seleccionó en el área de los Sistemas Complejos al físico de 38 años que obtuvo su pregrado en la Universidad Católica de Chile y luego viajó hasta la Universidad de Notre Dame para cursar su doctorado.

Es interesante que en nuestro rol de profesores del área ciencias difundamos entre nuestros estudiantes este tipo de noticias, con esta simple acción estaremos estimulándolos a que se acerquen a estas disciplinas, y quien sabe,  probablemente es un de nuestras aulas se este “incubando” un futuro “Cesar Hidalgo”.

Atte. Patricio Figueroa M.