En el estudio de matemáticas, es importante fomentar la autonomía en los estudiantes, Google acaba de lanzar una aplicación que avanza en ese sentido, se trata de la aplicación SOCRATIC que utiliza inteligencia artificial para responder consultas de los estudiantes. También se puede usar para Física y Biología y otros cursos.

Socratic es un  asistente virtual canaliza las consultas buscando las mejores respuestas disponibles en el motor de búsqueda de Google, es decir, recibe las consultas y como respuesta presenta los mejores recursos en línea relacionados con lo buscado.

Si se trata de un ejercicio de matemáticas, se le debe sacar una fotografía y luego recibir las mejores recomendaciones para resolverlo paso a paso.

¿Cómo funciona Socratic?

Usa tu voz o tu cámara para conectarte a recursos en línea y comprender cualquier problema escolar o de nivel universitario. La app está disponible en español y otros idiomas.

En la actualidad, la App Socratic incluye soporte para Álgebra, Geometría, Trigonometría, Biología, Química, Física, Historia y Literatura.

En la actualidad esta aplicación ya cuenta con más de 5 millones de descargas en todo el mundo desde la tienda virtual de Google Play.

Atte. Patricio Figueroa M.