Compartir:

El MINEDUC comunicó calendario con las fechas del proceso de admisión a las universidades 2021. El calendario informa que la Prueba de Transición Universitaria se rendirá los días 4 y 5 de enero del 2021.

Dado que este 2020 no ha sido un año escolar normal, producto de la pandemia, la prueba se rendirá en el verano. Al respecto, hace unos días, el subsecretario de Educación, Jorge Poblete, afirmó en “Cooperativa” que  la prueba se rendiría en una fecha más tardía que en ediciones anteriores, producto de la pandemia del covid-19.

OTRAS a tener presente:

A través del portal, el Ministerio dio a conocer otras fechas clave del proceso. Por ejemplo, señalan que este 20 de julio comenzará la inscripción para las “Pruebas de Transición para la Admisión Universitaria 2021”. El cierre de inscripciones para el mismo proceso está fechado para el 21 de agosto a las 13:00 horas.

El 23 de diciembre, se darán a conocer los locales de rendición. Y como suele ser tradición, el día antes de las pruebas (3 de enero del 2021) se realizará el reconocimiento de salas.

Atte. Patricio Figueroa M.

Para más información, visite: acceso.mineduc.cl