Compartir:

Ver el trabajo que realiza otro profesor en aula, es una forma concreta de aprender, así como de incorporar nuevas estrategias para aplicar y recursos. Esto se hace patente hoy que estamos realizando clases en forma remota, situación que nos lleva a doblegar nuestros esfuerzos para que los estudiantes logren los objetivos de aprendizaje propuestos.

En ese contexto, hoy asistí a una clase que dictó el profesor Emanuel Pereira, Docente de matemáticas del Liceo Bicentenario Minero SS Juan Pablo II de Alto Hospicio para estudiantes que cursan el 1° medio.

El contenido que se abordó fue “TEOREMA DE PITÁGORAS Y APLICACIÓN EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS”. El objetivo propuesto para esta: “Explicar, de manera concreta, pictórica y simbólica, la validez del Teorema de Pitágoras y aplicar a la resolución de problemas geométricos y de la vida cotidiana”.   

Destaco que el profesor en todo momento captó la atención e interés de parte de sus estudiantes, utilizando una gran cantidad de recursos TICS que vale la pena incorporarlas a nuestras prácticas pedagógicas.

Les invito a ver la presentación del profesor Emanuel:

Atte. Patricio Figueroa M.