Una forma concreta de aportar a los estudiantes que rendirán la PSU en enero del 2020, en Red de Matemáticas y en conjunto con Academia de Matemáticas, se publicará el jueves 21 de noviembre un Ensayo PSU de Matemáticas el cual podrán resolver en modalidad online. El objetivo de este ensayo es los estudiantes que rendirán la PSU puedan verificar su actual nivel, luego a partir del análisis del resultado, reforzar los contenidos en los cuales obtengan resultados deficientes.

La característica principal de este Ensayo PSU de Matemáticas es que corresponde al publicado por DEMRE como modelo oficial para el proceso de ingreso 2020 de ingreso a las universidades chilenas. Por lo anterior, este ensayo incluye los cuatro ejes de aprendizaje, así como las habilidades correspondientes.

Principales características del Ensayo PSU de Matemáticas.

Ejes de aprendizaje y habilidades incluidas:

Tabla de especificaciones del Ensayo PSU de matemáticas:

Para participar, el estudiante interesado debe inscribirse en el formulario habilitado para tales fines, haciendo clic aquí.

El día 21 de noviembre recibirán el enlace para que puedan resolver el ensayo. Dispondrán de un tiempo máximo de dos horas y 40 minutos para resolver. Luego hacer clic en el botón enviar, podrán verificar su resultado, es decir, cuáles fueron las respuestas correctas y las incorrectas.

Atte. Patricio Figueroa M.