Estos últimos años aumentó  la cantidad  de estudiantes que solicitan apoyo en la sección ¿CÓMO SE HACE PROFESOR? de mi página web, lo particular es que la gran mayoría de ellos cursan entre 7° básico y 2° medio. Habitualmente solicitan ayuda para resolver un ejercicio o bien solicitando actividades guías de ejercicios. También es importante destacar que un porcentaje importante de las consultas fueron de contenidos relacionados con eje de aprendizaje “Álgebra y Funciones”.

Con el objetivo de abordar esta necesidad de los estudiantes, hace unos años cree la sección ¿Cómo se hace profesor?, la que pretendo potenciar durante este 2020,  espero recibir el patrocinio de alguna empresa, también el aporte de profesores voluntarios.

La primera actividad de este año la realizaré entre el 10 Y EL 23 DE FEBRERO, se trata de un taller online que abordará parte importante de los contenidos correspondientes al eje de aprendizaje de “ÁLGEBRA Y FUNCIONES”. Los destinatarios son  estudiantes que estén cursando entre 7° básico a 2° medio.

Lo novedoso de este taller es que se ralizará usando íntegramente la plataforma Khan Academy, la que considero un excelente aporte para afianzar los aprendizajes.

Los contenidos que se abordarán son los siguientes:

Para participar en este taller, el estudiante debe inscribirse ingresando sus datos HACIENDO CLIC ACÁ. Además, solicito su apoyo compartiendo esta información a través de sus redes sociales para de esta forma llegar a una mayor cantidad de estudiantes y familia.

Atte. Patricio Figueroa M.