A partir de la próxima semana daré nuevo impulso a un proyecto que lancé el año 2016 con el objetivo de dar apoyo a estudiantes que tuviesen dudas de como resolver un ejercicio determinado o bien necesiten algunas indicaciones para poder estudiar.

Este servicio gratuito estará disponible para todos los estudiantes o padres y/o apoderados que necesiten utilizarlo. Estará orientado a estudiantes segundo ciclo de Enseñanza Básica y Enseñanza Media. Para utilizar el servicio, el solicitante deberá registrarse en un proceso que es simple y expedito.

¿Cómo funciona el servicio?

El estudiante que desee preguntar por la forma o respuesta de un ejercicio deberá enviar una foto a través de cualquiera de los siguientes medios:

  • Correo electrónico (ayuda@matematicas.cl)
  • Enviar una foto del ejercicio a través de WhatsApp (+569 5251 5868)
  • Instagram (ayudamatematicas)

Una vez recibida la consulta, responderemos en un máximo de tres horas.

Actualmente me encuentro en proceso de buscar de empresa o instituciones que deseen financiar este servicio a cambio de publicidad. El dinero que se recaude a través de este medio lo utilizaré a disponer del servicio de dos estudiantes de Pedagogía en Matemáticas que colaboren con el servicio.

A todos los profesores que siguen este blog, les solicito que publiciten el servicio ¿CÓMO SE HACE PROFESOR? entre sus estudiantes.

Atte. Patricio Figueroa M.