Invito a los profesores de Enseñanza Media a informarse del TALLER DE RAZONAMIENTO MATEMÁTICO DE LA PUC (TRM), actividad que se realiza año a año y que es una excelente oportunidad para que ellos estudiantes que tengan afinidad con las matemáticas para que conozcan más al respecto, así como potenciar el desarrollo de sus habilidades de razonamiento.

¿Quiénes somos?

El Taller de Razonamiento Matemático es una iniciativa académica de la Facultad de Matemáticas de la PUC, impartida por profesores de matemática y estudiantes de pregrado y postgrado de nuestra casa de estudio.

Actividad gratuita y abierta:

El Taller es una actividad gratuita y abierta a jóvenes talentosos de 2° y 3° medio de colegios públicos o privados de la Región Metropolitana y sus provincias cercanas.

Acerca del TRM:

El Taller de Razonamiento Matemático es una iniciativa pionera en la enseñanza de la matemática en Chile, que potencia las habilidades de análisis lógico y de razonamiento de los y las jóvenes. Esta actividad tiene una duración de dos años, cuyo proceso de postulación es anual e inicia la primera semana de marzo. Al postular, el alumno ingresa al nivel I y, una vez aprobado el taller, se le promueve al nivel II.

Las clases son presenciales y se realizan una vez por semana, entre las 17:00 y 19:00 hrs., en el campus San Joaquín de la PUC.

Metodología:

A través de clases expositivas, desafíos matemáticos y dinámicas participativas, los estudiantes se enfrentan a problemas de ingenio que requieren el desarrollo de estrategias para su resolución. El trabajo con problemas altamente exigentes, potencia no sólo el razonamiento abstracto y el poder de síntesis, sino también cultiva valores fundamentales como la autonomía, la necesidad de logro, el compañerismo, el trabajo en equipo, el interés por el conocimiento y la perseverancia. Paralelamente, se realiza un ciclo de charlas vocaciones, con el objetivo de dar a conocer de manera cercana que hace un matemático y un estadístico.

Requisitos para postulantes:

  • Ser una persona comprometida y motivada.
  • Registrarte como estudiante en la plataforma de postulación.
  • Validar tu registro a través del correo electrónico de verificación (si no está disponible en tu buzón, revisa la carpeta de spam).
  • Redactar una carta de motivación personal.
  • Tener un promedio mínimo de 5,5 en matemáticas.

Ser una persona comprometida y motivada.

Fecha de postulación 2020:

Toma en cuentas las fechas a continuación si estás interesado en postular al Taller de Razonamiento Matemático:

  • Postulación al TRM: 02 al 16 de marzo del 2020
  • Comunicación de los estudiantes aceptados: 23 de marzo
  • Aceptación del cupo por parte de los postulantes: 25 de marzo

Para más información acerca de TRM, visite el enlace respectivo haciendo clic aquí.

Atte. Patricio Figueroa M.