Desde principios de este mes he visto durante los recreos grupos de estudiantes absortos mirando las pantallas de sus celulares, también en plazas y en casa también. Mi pregunta de inmediato fue ¿Qué hace que están tan concentrados?

Se trata del reciente lanzamiento de la saga de juegos de acción y disparos “Call of Duty” (CoD). Esta nueva versión mobile del juego combina todos los elementos CoD y ofrece un completo shooter (juego de disparos) donde los participantes pueden jugar con personajes icónicos de la franquicia y personalizarlos.

Call of Duty multijugador para Android.

Se trata de un juego de disparos multijugador en primera persona donde toman parte en combates por equipos con varios modos diferentes de juego. El control del personaje se realiza mediante botones sobreimpresos en la pantalla, teniendo acceso a las siguientes características:

  • Diferentes modos de juego multijugador como Deathmatch o Primera línea, incluidas misiones con zombis.
  • Desafía a batallas en línea a jugadores de todo el mundo.
  • Colecciona personajes icónicos de Call of Duty y sus armas.
  • Controles intuitivos totalmente personalizables.
  • Gráficos de alta calidad.

El juego se encuentra todavía en una fase alpha de desarrollo, por lo que puede no resultar todo lo estable que debería  ser.  Destaco que en los tres primeros días de juego, se realizaron cerca de tres millones de descargas, en la actualidad esta cantidad supera los 35 millones de descargas.

De eso se trata este juego, demás esta decir que como profesores y como padres debemos estar informados de estas nuevas tendencias, dado que debemos abordar con ellos estos temas, también con los padres y apoderados como una contribución a evitar posibles adicciones de los jóvenes, así como el descuidar sus estudios y sus actividades cotidianas. Además, creo que debemos informar a los apoderados en las reuniones de estas nuevas tendencias.

Atte. Patricio Figueroa M.