Según estudio: El éxito académico depende en gran parte de los genes

Red de Matemáticas

Según un estudio publicado por investigadores de la Universidad de Texas en Austin y King's College London, existe influencia sustancial de los genes en el éxito académico de los individuos, desde el comienzo de la Educación Básica hasta el último día de Enseñanza Media.

Según los resultados, alrededor de dos tercios de las diferencias individuales en el rendimiento escolar se explican por las diferencias en el ADN de los estudiantes.

ADN Académico.

Para realizar este estudio, Margherita Malanchini, becaria postdoctoral de psicología en el Population Research Center en UT Austin, y Kaili Rimfeld, investigador postdoctoral en el Instituto de Psiquiatría, Psicología y Neurociencia del King's College de Londres, analizaron los puntajes de las pruebas desde la Educación Básica hasta el final de la Educación Media de más de 6.000 pares de gemelos.

Descubrieron que los logros educativos son muy estables durante todos los años de colegio, lo que significa que la mayoría de los estudiantes que comenzaron bien en la Educación Básica continuaron teniendo éxito hasta la graduación. Los factores genéticos explicaron alrededor del 70% de esta estabilidad.

Eso no quiere decir que una persona simplemente nació inteligente, pues el logro académico está impulsado por una variedad de rasgos cognitivos y no cognitivos, como la conducta, la motivación, la salud, etc.

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