La Universidad de Chile destacó como una de las mejores universidades a nivel latinoamericano según la última publicación del Academic Ranking of World Universities 2019, más conocido como el Ranking de Shanghai, que mide las distintas disciplinas de las instituciones académicas.

La casa de Bello destacó en 19 especialidades como la mejor a nivel nacional, además de posicionarse como 38 en el mundo con la carrera Ingeniería en Minería y Minerales. A nivel latinoamericano la Facultad de Economía y Negocios se consolidó como la mejor en su ámbito.

El Academic Ranking Of World Universities por disciplinas mide nivel y estadísticas de citación de artículos académicos, colaboración internacional y premios a académicos, y personal de las universidades, evaluando la calidad del trabajo y staff académico.

Desde que se elabora, en 2003, la Universidad de Chile ha destacado como la institución mejor evaluada a nivel nacional. Este año, la Universidad Católica ocupa el segundo lugar de la lista con 14 disciplinas destacadas como las mejores de Chile, mientras que la Universidad de Concepción se ubica en el tercer lugar con cuatro áreas sobresalientes.

A nivel mundial la principal entidad estatal del país se ubicó con 26 carreras entre las 500 mejores del planeta, una más que la medición de 2018. A nivel latinoamericano, en siete disciplinas la Universidad de Chile es la mejor de acuerdo al Ranking de Shanghai: Geografía, Ciencias y Tecnología del Transporte,Ingeniería en Minería y Minerales (38 del mundo), Economía, Ciencias Políticas, Administración de Empresas y Management.

Atte. Patricio Figueroa M.